martes, 20 de marzo de 2018

LA CAPILLA VOCACIONAL LLEGA A LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ


LA CAPILLA VOCACIONAL LLEGA 
A LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ


En el marco de la Semana del Seminario y dentro de los actos organizados en la Parroquia de San José, el pasado jueves 15 de marzo se presentó a la feligresía la Cadena de Oración por las Vocaciones Sacerdotales y la Capilla Vocacional que peregrina por las familias que desean recibirla en sus casas.

Sigue aumentando y ya son casi 600 los inscritos en la Cadena de Oración, respondiendo a la llamada del Señor de “Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Lo que se pretende es orar, que muchos oren, que toda la comunidad y todas las comunidades pidan obreros al Señor. Y que pidamos unidos, como una cadena, en su nombre, para ser escuchados. Siempre se puede y se debe orar, pero esta cadena de orantes consiste en que cada uno elige un día del mes (relacionado por ejemplo con una fecha importante para acordarse mejor) y especialmente durante ese día por las vocaciones sacerdotales. Y con la seguridad de que en ese día habrá una muchedumbre de hombres y mujeres, niños y jóvenes, adultos, ancianos, que orarán con usted por esta misma intención. 

Inscribirse en esta Cadena de Oración le compromete simplemente a ofrecer a Dios todo lo que usted haga en el día elegido (su trabajo, descanso, oración, diversión, sacrificio…) pidiendo a Dios por las vocaciones sacerdotales. Su vida unida a Cristo y su oración tiene un gran valor para Dios y para toda la Iglesia. Nada más,… y nada menos. En este FORMULARIO se puede inscribir en menos de un minuto. Todos los miembros del esta Cadena de Oración reciben al mes la Hoja Informativa que edita el Seminario Conciliar San Bartolomé todos los meses con actividades y testimonios de nuestros seminaristas.  

La Capilla Vocacional itinerante fue muy bien acogida y varios de los asistentes manifestaron su deseo de recibirlas en sus hogares. Esta Capilla permanece en cada casa dos o tres días ofreciendo la oportunidad de que la familia pueda hacer una oración especial por las Vocaciones. Debemos recordar que el lugar principal para fomentar las vocaciones es la familia cristiana donde los padres educan a sus hijos con sincero amor a Dios viviendo la fe católica, frecuentando los sacramentos, iniciando a la oración y la escucha de la Palabra de Dios. Las vocaciones se fomentan cuando los padres enseñan a sus hijos, con su palabra y su ejemplo, un espíritu de generosidad y  a vivir con desprendimiento y servicio. Los padres católicos deben recordar que es una bendición que Dios llame a uno de sus hijos a la vida religiosa o al sacerdocio. Ya son seis las Capillas Vocacionales repartidas por toda la Diócesis: en Ceuta, La Línea de la Concepción, Chiclana, San Fernando y dos en Cádiz. Para que llegue a tu Parroquia sólo es necesario enviar un correo a cadenaoracioncyc@gmail.com

Todos los cristianos en general –sacerdotes, consagrados, laicos-, debemos considerar al Seminario como algo nuestro, conocerlo, apoyarlo y quererlo. “El Seminario es un hogar de discípulos y horma de apóstoles, el corazón de la diócesis que ve crecer a sus futuros pastores en el ambiente de los mismos apóstoles entorno a Jesús, para enviarles después a predicar y representar al Señor con sus mismos sentimientos” (Mons. Rafael Zornoza Boy). Sin olvidar que la vocación a la que estamos llamados todos los cristianos es la misma: la santidad. Sólo Jesucristo puede responder totalmente a las preguntas más interpelantes y a los deseos más profundos de los jóvenes. Sólo el encuentro con Él produce una alegría y una esperanza verdaderamente capaces de transformar la realidad y dotarla de significado.


Cadena de Oración por las Vocaciones Sacerdotales
Seminario Diocesano Conciliar “San Bartolomé”
Diócesis de Cádiz y Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario